FANDOM

Bonícula: Una Historia de Misterio Conejil
Datos básicos
Autor Deborah Howe
James Howe
Género Infantil
Humor
Misterio
País Estados Unidos
Libro
Páginas 91
ISBN 9780689307003
Serie Bunnicula
Fecha de publicación Abril de 1979
Edición
Editor
Ilustrador Alan Daniel
Tipo de medio Impresión (tapa dura)

Bonícula: Una historia de misterio conejil es una novela para niños escrita por Deborah y James Howe y es el inicio del universo Bunnicula.

Historia del libroEditar

Este es el primer libro de las series de Bunnicula e inaugura el universo Bunnicula. Las novelas son narradas por Harold, el perro de la familia.
Deborah Howe muere en Junio de 1978, unos diez meses antes de que el libro fuera publicado, y James Howe escribió las secuelas solo. Se ha reeditado en numerosas ocasiones, todos las veces con las ilustraciones originales de Alan Daniel.
Según el editor Simon & Schuster, James Howe soñó con un conejo vampiro llamado Bunnicula a mediados de la década de 1970 y piensa que se inspiró en las versiones cinematográficas de Drácula. Deborah sugirió que escribiera un libro para niños.
Según una encuesta en línea del 2007, la Asociación Nacional de Educación nombró como uno de los 100 mejores libros para niños.

SinospsisEditar

Cuando todos duermen, Chester, el gato, comenzó a ver algo extraño. Un rayo de luz de luna cruzó su jaula y el conejo empezó a moverse, levantó su naricilla e inhaló profundamente. El manchón negro que le cubría el lomo tomó forma de capa y sus ojos tenían un aura ultraterrena. Sus labios se partieron en una sonrisa macabra que dejaba entrever dos colmillos puntiagudos.

ArgumentoEditar

Primero se nos presenta a la familia Monroe, incluyendo Pete y Toby, regresando a casa luego de ver una película en una noche oscura y tempestuosa. Harold, el perro, nota que regresan con un pequeño bulto que ser un conejo que encontraron en el cine, tiene una nota atada alrededor de su cuello con un escrito en un antiguo dialecto de los Cárpatos. El conejo tiene dos pequeños colmillos y un patrón negro en la espalda que parece una capa. Tras un breve debate, la familia decide adoptarlo, y por que que lo encontraron al ver una película de Drácula deciden nombrarlo Bunnicula.
Poco después de adoptar Bunnicula, la familia advierte que las verduras se vuelven misteriosamente blancas. Chester, el gato, nota que en cada uno de los vegetales hay dos pequeños agujeros. Después de leer un libro sobre vampiros, Chester se convence de que Bunnicula es un vampiro. Nota que Bunnicula duerme todo el día, que parece ser capaz de salir de su jaula por su propia cuenta, y tiene pequeños colmillos que Chester cree que utiliza para succionar las verduras.
Chester convence a Harold para que le ayude a demostrarlo atrapando a Bunnicula en el acto. Esparce ajo en la jaula de Bunnicula y sólo logra que la señora Monroe le dé un baño. Más tarde, después de leer acerca de como matar vampiros con una estaca al corazón, Chester trata de perforar el corazón del conejo durmiente; no hace más que perforar un pedazo de carne. Finalmente, intenta ahogar al conejo y este comportamiento hace que Chester sea echado al exterior de la casa.
Harold se niega a cooperar con las payasadas, ya no habla con él, y comienza a tenerne cariño a Bunnicula. Después de unos días se da cuenta de que Bunnicula comienza a parecer enfermo; se queda hasta tarde en la noche y descubre que Chester ha estado poniendo el ajo y bloquea la alimentación de Bunnicula. Harold decide actuar y, antes de que Chester despierte, saca a Bunnicula de su jaula y lo coloca en la ensalada de la familia. Pero antes de que el conejo pueda comer, Chester lo persigue y aterriza en la ensalada.
En este punto, la familia decide llevar a Chester al veterinario para tratar su extraño comportamiento. También deciden llevar a Bunnicula al veterinario cuando notan que parece enfermo. El veterinario prescribe terapia para el gato y pone en una dieta vegetal líquida al conejo. La familia decide mantenerlo en la dieta permanentemente y hortalizas dejan de aparecer blancas. Los Monroes atribuyen las extrañas verduras blancas a una plaga de verduras en su supermercado y cambian de supermercado.
La novela termina con los Monroes inconscientes de los extraños hábitos de alimentación de Bunnicula y que la extrañas acciones de Chester se debe a las pulgas.[1]

ReferenciasEditar

  1. Bunnicula: A Rabbit-Tale of Mystery

También en FANDOM

Wiki al azar